Sintesis Aditiva

|
                  
 Sintesís Aditiva

 


  
















 Siempre que hablemos de colores primarios, tipos de síntesis, mezclas y demás, creo que lo primero en lo que debemos pensar o lo primero que tenemos que entender es de que material o de que fuente de color es de la que estamos hablando.



                     Y lo segundo es que los primarios se llaman de ese modo porque solo con ellos se pueden hacer todos los colores visibles. Osea que no importa cuales sean sino que cumplan con esa condición.

                      Por ejemplo: podemos decir que los primarios son el rojo, azul y amarillo. Y estaría bien, siempre y cuando estemos hablando de pigmentos como el óleo, acrílico, acuarela etc. Etc.  Porque también sabemos que otra posibilidad de primarios son el magenta, cian y amarillo. Aunque estos corresponden a otro tipo de material, como las tintas de impresión; como la de las impresoras o las gigantografías que vemos por la calle. 



            
      Cuando hablamos de síntesis aditiva, hablamos del color luz, esto quiere decir que los colores son emitidos por una fuente de luz. En este caso los colores primarios son el rojo, azul y verde. Sisi leyeron bien “verde” y a partir de estos generamos los secundarios que son  el Cian, Magenta y Amarillo. Es raro pensar que de la mezcla de verde y rojo salga amarillo, si lo tratamos de hacer con tempera nos sale un color marrón bastante feo.

               
     Otra cuestión interesante es que de la suma de los colores primarios, osea, azul rojo y verde, resulta el Blanco siempre y cuando sean de la misma intensidad. 




El lugar más común en donde podemos encontrar esta mezcla de color es en los televisores o pantallas de PC.









0 comentarios: