simetria

|
Simetría, del latín symmetrĭa, es la correspondencia exacta en tamaño, forma y posición de las partes de un todo. Un ejemplo de simetría es El hombre Vitrubio de Leonardo da Vinci, una obra que representa un cuerpo humano perfectamente simétrico.









Simetria Axial.





 





















Red Hot Chili Peppers - The Zephyr Song Video


Bueno... en este video de los Peppers se combinan simetrías axiales y radiales de una manera bastante interesante. En este caso son todos recortes de videos anteriores, modificados en cuanto al color y recortados para luego ser copiados y pegados en manera invertida… generando así las simetrías
Eje de simetría es una línea imaginaria que al dividir una forma cualquiera, lo hace en dos partes o mas, cuyos puntos simétricos son equidistantes entre sí.
en este caso el eje pasa por la mitad de la obra de manera vertical.




Seven Nation Army  en el nombre de este clásico tema de los The White Stripes. Donde también la simetría juega un papel central en el video. La simetría queda marcada por los triángulos que van avanzando sobre el eje de simetría hacia delante.












Este en un video de cienfue que se llama "la calle del infierno en donde la simetría aparece al espejar partes de las imágenes... ya sea por la mitad, osea simetría axial. o en cuatro partes o mas en donde se convierte en una simetría radial.





entren a esta pagina que es estupenda...  tiene muchos ejemplos y esta muy bien esplicado...
ritmo y simetria en la composicion plastica



0 comentarios: